Las cartas de las situaciones difíciles

€7.50
0 ratings

En este juego de cartas he recopilado de forma genérica, es decir, sin especificar del todo cada situación, y tras consultar y leer mucho, las 16 situaciones-tipo difíciles o incómodas más frecuentes en las que nos podemos ver envueltos/as todos. Cada cual, al elegir una carta, pensará además en una de las múltiples situaciones concretas a que se refiere cada situación*tipo, con lo que podremos trabajar y compartir muchas situaciones, y aprender mucho todos y todas.

 Además al final hay un test de auto-evaluación de todas estas situaciones con una escala de ansiedad social y otra de competencia social para abordarlas. Una dinámica muy completa para entrenar la asertividad y el afrontamiento de la ansiedad social ante esas situaciones difíciles y complicadas que forman parte de la propia vida.

El modo de aplicar esta dinámica y de jugar es muy sencillo. Consiste en hacer varios grupos de 5 personas, los cuales han de tener una copia de las 16 Cartas de las Situaciones Difíciles y una copia de la tarjeta de funciones de los números del dado. En estas cartas he recopilado de forma genérica (sin concretar del todo la situación), tras consultar y leer mucho, las 16 situaciones-tipo difíciles o incómodas más frecuentes en las que nos podemos ver envueltos/as todos.

 Las cartas se mezclan y barajan un poco y se ponen boca-abajo en un montón en el centro de la mesa. Los jugadores van rotando por orden y en cada jugada, uno de los jugadores coge una carta del montón y la muestra a todos los demás. Mientras muestra la carta que le ha tocado, debe pensar rápidamente en una situación concreta en la que se vería implicado/a referida a esa carta.

 Por ejemplo, si le ha correspondido la carta que dice: “Decir NO a una invitación o propuesta que no te agrada”, tiene que decir en concreto qué tipo de invitación/propuesta sería (quedar con alguien, un cumpleaños, un viaje a algún sitio, etc.), para centrarse en la situación luego con los números del dado. Cada carta es una situación genérica que admite múltiples concreciones.

I want this!

Dinámica de Grupo en PDF

Size
4.03 MB
Length
11 pages
€7.50

Las cartas de las situaciones difíciles

0 ratings
I want this!