€7.50

Las seis gafas de la mejora continua

0 ratings
I want this!

Las seis gafas de la mejora continua

€7.50
César García-Rincón de Castro
0 ratings

La mejora continua es una competencia clave hoy, prácticamente en todas las tareas y profesiones. En el ámbito de una organización o empresa, es también un elemento clave de la cultura corporativa, un valor alineado con la calidad en el producto o servicio.

Y en el ámbito personal, mejora continua es sinónimo de virtud, excelencia o areté (en su acepción griega), es decir, de perfeccionamiento personal y humano.

Los procesos de mejora continua competen a todas las personas de una organización, es algo transversal, y hace que la organización mejore y sea más eficiente cada vez, adaptándose a los retos de un entorno cambiante como el que vivimos. El ser humano, y las sociedades, evolucionan gracias a la mejora continua de los procesos, comportamientos y hábitos.

La mejora continua implica, en buena medida, una forma de percibir la realidad y estar en ella, un estar conscientes en lo que se hace, monitorizando que se haga bien, incluso pensando cómo se podría hacer mejor. Implica no conformarse en la comodidad de haber alcanzado un estándar aceptable o bueno, sino también pensar un poco más allá, sobre todo cuando el entorno o las condiciones cambian.

Como implica tener esa mirada presente y activa, haciendo desde dentro, al tiempo que una mirada distante y evaluativa, reflexionando desde fuera, propongo seis tipos de gafas metafóricas que nos pueden ayudar a trabajar este importante valor y competencia personal y cultural. Junto a cada una de las gafas, propongo también unos indicadores de evaluación / investigación para chequear en cada espacio de trabajo y sus diferentes unidades, procesos y partes.

I want this!

Dinámica de Grupo en PDF

Size
5.27 MB
Length
15 pages
Powered by