€7.50

Seis pingüinos para decidir

0 ratings
I want this!

Seis pingüinos para decidir

€7.50
César García-Rincón de Castro
0 ratings

Los seis “tipos ideales” que en su día definieron W. Allport y E. Spranger, constituyen un excelente marco de referencia para reflexionar hasta qué punto nuestros valores centrales son las brújulas que orientan nuestras decisiones cotidianas, desde las más sencillas hasta las más existenciales. Ponernos en el punto de vista de varios “tipos” de valores u orientaciones de vida, nos ayudará no sólo a reconocernos en algunos de ellos, sino también a tomar conciencia de las debilidades y fortalezas de cada uno de los 6 tipos, con el fin de tomar decisiones más estratégicas y con más acierto en el futuro.

El modo de aplicar esta dinámica y de jugar es muy sencillo. Consiste en hacer varios grupos de 5 personas, los cuales han de tener una copia de las 16 tarjetas de las decisiones y una copia de la hoja de funciones de los números del dado, en relación a cada uno de los pingüinos-tipos ideales.

Las tarjetas se mezclan y barajan un poco y se ponen boca-abajo en un montón en el centro de la mesa. Los jugadores van rotando por orden y en cada jugada, uno de los jugadores coge una tarjeta del montón y la muestra a todos los demás.

A continuación tira el dado, y en función del número que le salga explica a los demás jugadores cómo tomaría esa decisión desde el tipo-pingüino que corresponde al número del dado que le ha salido.

I want this!

Dinámica de Grupo en PDF

Size
20 MB
Length
8 pages
Powered by